Términos y condiciones

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

Cláusula Primera: El presente tiene por objeto establecer las condiciones generales de los servicios que se brindan a través de “EL PROGRESO SERVICIOS”, nombre de fantasía por la sociedad comercial denominada: “GRUPO NCK S.R.L.”, constituyendo domicilio legal  en Av. Cordillera 3423 (1° piso) de la ciudad de Córdoba, en adelante “EL PROGRESO SERVICIOS”, los mismos se prestan de acuerdo a las modalidades que surgen de las condiciones particulares vigentes entre “EL PROGRESO SERVICIOS” y los prestadores de servicio.-

Cláusula Segunda: Beneficiarios. Se considera a toda persona de existencia física que adhiera a “EL PROGRESO SERVICIOS”, (en adelante EL/LOS ADHERENTE/S), mediante la suscripción de la presente “Solicitud electrónica de Adhesión”, junto con la “planilla de servicios complementaria de la suscripción” (en adelante planilla de servicios). El adherente titular será el suscriptor del presente servicio y principal obligado en el pago de la cuota mensual; adherentes secundarios son miembros del grupo familiar del titular que solo gozan de los beneficios de los servicios.-

Cláusula Tercera: Prestadores. Son las personas físicas o jurídicas que brindan los servicios a los adherentes, en función de las características plasmadas en planilla de servicios. –

Cláusula Cuarta: De la responsabilidad. EL ADHERENTE libera de toda responsabilidad a “EL PROGRESO SERVICIOS” por la incorrecta o deficiente prestación de servicios por parte de “los prestadores”, sin perjuicio de que “EL PROGRESO SERVICIOS” podrá reemplazar al prestador por otro a los fines de brindar los servicios bajo similares o mejores condiciones al adherente. –

Cláusula Quinta: Cumplimento de pago de cuotas. Las cuotas deberán ser abonadas en forma adelantada. Con el pago de la “primer cuota” EL ADHERENTE será inscripto como aspirante a los servicios expresados en la planilla de servicios en función de los periodos de carencia allí establecidos. Las cuotas deberán ser pagadas en forma mensual y consecutiva entre los días uno (1) a diez (10) de cada mes. El valor de las cuotas mensuales estará sujeto a modificaciones y/o actualización conforme criterios técnicos de “EL PROGRESO SERVICIOS”, sin necesidad de notificación o consentimiento del adherente. Las cuotas podrán ser abonadas por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito, débito, descuento por transferencia bancaria, etc.); ante el supuesto de que no pudiere efectivizarse el cobro por parte de “EL PROGRESO SERVICIOS” de la cuota por medios electrónicos, es responsabilidad y obligación del adherente de abonar las mismas en las oficinas de “EL PROGRESO SERVICIOS”. –

MORA: Ante el supuesto de falta de pago de la totalidad del valor de una cuota, transcurridos treinta (30) días de mora desde la fecha límite de pago [día diez (10) del mes], el adherente perderá el pleno derecho de uso, goce y beneficios adheridos, ello sin necesidad de notificación previa; pudiendo “EL PROGRESO SERVICIOS” dar de baja al adherente como beneficiario del sistema. Ante el supuesto de pago irregular o incompleto, los beneficios serán interrumpidos y/o suspendidos y las carencias establecidas en el presente contrato y anexos, comenzarán a computarse nuevamente desde el mes en curso del pago realizado en forma puntual y completa, debiendo EL ADHERENTE encontrarse al día con el pago de las cuotas mensuales de manera regular y completa a los fines de poder gozar plenamente de los servicios expresados en la planilla de servicios respectiva. Excepcionalmente y para el hipotético caso que EL ADHERENTE no cubra el monto íntegro de la cuota mensual y periódica, se le otorgará asimismo los beneficios contratados en parte, pero no en su totalidad, y bajo expresa decisión y análisis de “EL PROGRESO SERVICIOS”. –

Cláusula Sexta: Situaciones imprevistas. Los ADHERENTES autorizan expresamente a “EL PROGRESO SERVICIOS”, a modificar en todos o en parte las condiciones de prestaciones de servicios, los servicios y otros aspectos que hacen a las prestaciones, si es que estos devienen en beneficios para los ADHERENTES. Podrá también “EL PROGRESO  SERVICIOS” ceder o transferir, su cartera de adherentes a otra entidad o sociedad, en similares condiciones pactadas oportunamente, notificando por medio masivo de comunicación dicha cesión o transferencia a los efectos de que los ADHERENTES tomen pleno y absoluto conocimiento de la misma. En caso de suspenderse por cualquier motivo de servicios de correo, bancarios y/o en caso de fuerza mayor que impidan a los ADHERENTES el normal pago de sus cuotas, y a “EL PROGRESO SERVICIOS” la recepción normal de las mismas, este podrá disponer que se trasladen al mes siguiente, quedando automáticamente prorrogadas las expiraciones del mismo, mientras subsista a la situación o causa de la fuerza mayor. –

Cláusula Séptima: Acreditación del carácter de beneficiario. EL ADHERENTE para gozar de los beneficios de los prestadores deberá encontrarse al día en el pago de las cuotas mensuales, acreditar su identidad con el documento nacional de identidad (D.N.I.). Caso contrario, los servicios no serán prestados bajo ninguna circunstancia. –

Cláusula Octava: De la vigencia y prórroga. El término del presente se fija en sesenta (60) meses a partir de la firma del mismo, con las limitaciones estipuladas en el presente contrato. A su vencimiento quedará automáticamente prorrogado por otro período más; salvo que cualquiera de las partes manifestare fehacientemente su voluntad en contrario, con treinta (30) días de antelación a dicho vencimiento. –

Cláusula Novena: Rescisión. Tanto “EL PROGRESO SERVICIOS” como EL ADHERENTE, se reservan el derecho de rescindir anticipadamente y sin expresión de causa el presente, bastando a tal efecto, la mera manifestación expresa y personal realizada por el ADHERENTE y/o por medio telefónico, electrónico o similar, y sin que dicha rescisión anticipada genere derecho indemnizatorio alguno a favor del ADHERENTE ni de “EL PROGRESO SERVICIOS”. Durante el lapso del preaviso resolutivo, los derechos y obligaciones de las partes se mantendrán plenamente vigentes. –

A los fines de solicitar la baja del servicio por medios electrónicos deberá enviar un correo a la siguiente dirección: rescision@elprogresoservicios.com.ar, debiendo indicar nombre completo, DNI, y un número telefónico de contacto al que se llamará para corroborar identidad, solicitud y pedido de baja, para luego proceder a la misma.-

El ejercicio de este derecho de rescisión por parte de EL ADHERENTE deberá ser efectuado antes de los días cinco (5) de cada mes calendario, caso contrario “EL PROGRESO SERVICIOS” procederá a descontar la cuota correspondiente al mes siguiente. –

Cláusula Décima: Incumplimiento. El incumplimiento por parte del ADHERENTE al pago en tiempo y forma del precio de la cuota mensual pactada, facultará a “EL PROGRESO SERVICIOS” a suspender los Servicios y dar de baja al ADHERENTE sin necesidad de notificación previa según lo estipulado ut-supra. –

Cláusula Décima Primera: Domicilio y Jurisdicción. A todos los efectos legales, las partes constituyen domicilio en los indicados en la solicitud electrónica de adhesión adjunta a la presente. Si el ADHERENTE cambiare de domicilio deberá comunicarlo de forma fehaciente a “EL PROGRESO SERVICIOS”, de lo contrario se tendrá por válidas todas las notificaciones que se le realicen al domicilio antes denunciado por el ADHERENTE en la respectiva “Solicitud electrónica de Adhesión”. Para dirimir cualquier controversia en la interpretación y/o cumplimiento de cada una de las cláusulas que emanan del presente será competente para entender en el conocimiento de dichos litigios: En los casos en que las acciones sean iniciadas por el ADHERENTE, a elección de éste, el juez del lugar del consumo o uso, el del lugar de celebración del contrato, el del domicilio del ADHERENTE, el del domicilio de “EL PROGRESO SERVICIOS”. En los casos en que las acciones sean iniciadas por “EL PROGRESO SERVICIOS” será competente el tribunal correspondiente al domicilio real del ADHERENTE.  –

PLANILLA COMPLEMENTARIA DE SERVICIOS

El PROGRESO SERVICIOS, aplicará la cuota mensual cobrada al asociado en proporciones y cantidades según los servicios adheridos y sus costos.

Los servicios serán los que se detallan seguidamente, pudiendo ampliar o disminuir en función de la conveniencia de prestaciones, costos y otros criterios, siempre en beneficio del asociado, sin necesidad de notificación o consentimiento previo de este. Los servicios indicados en el presente son prestados para el titular y el adherente del titular.

SERVICIOS

El Progreso Servicios suscribirá con una o varias compañías aseguradoras contratadas para tal fin, una o más pólizas de seguros en favor del adherente titular y secundario (según corresponda), con las siguientes condiciones generales y coberturas:

1.-FALLECIMIENTO O INCAPACIDAD TOTAL O PERMANENTE ($1.000.000)

Cobertura por accidente las 24 horas del día por el riesgo de muerte o incapacidad total y permanente como consecuencia de un accidente, por la suma de pesos un millón ($1.000.000), debiendo ser ambos mayores de 16 años cuya edad no supere los 70 años.

Nota aclaratoria: Se establecerá un período de tres cuotas. El servicio será prestado a partir de la 3° cuota paga de forma consecutiva.

2.-  ACCIDENTES PERSONALES: Cobertura 24 horas, por los consiguientes riesgos y sumas aseguradas.

2-1.- FRACTURA DE HUESOS

Riesgos cubiertos                                                           

  1.  Suma máxima por todo concepto                         $25.000
  2.  Cadera, pelvis, cuello                                               $15.000
  3. Cráneo, omóplato                                                     $10.000
  4. Fémur, clavícula, esternón                                       $8.750
  5. Húmero, rótula, codo                                                $7.500
  6. Antebrazo, pierna, mandíbula                                 $6.250
  7. Muñeca, malar, tobillo, mano, pie                           $5.000
  8. Vértebra, costilla                                                       $3.750

Nota aclaratoria: el servicio será prestado a  partir de la 3° cuota paga y consecutivas.
Principal exclusión: fractura de huesos producida como consecuencia inmediata o mediata de osteoporosis.         

3.- DIAGNÓSTICO DE CÁNCER ($87.500)

La cobertura contratada por EL PROGRESO SERVICIOS, abonará al adherente titular del servicio la suma de pesos ochenta y siete mil quinientos ($87.500) ante la presencia de un tumor maligno caracterizado por el crecimiento y dispersión incontrolable de células malignas y la invasión del tejido, incluyendo leucemia (excepto leucemia linfática crónica), pero se excluyen cánceres no invasivos in-situ, tumores por la presencia de cualquier virus de inmunodeficiencia humana y cualquier cáncer de piel con excepción del melanoma maligno.

El diagnóstico positivo deberá ser confirmado por prueba patológica positiva. Se deberá presentar documentación relativa al análisis patológico.

4.- ENFERMEDADES CRÍTICAS ($62.500)

Ante el supuesto de ser detectada una enfermedad o patología crítica, EL PROGERSO SERVICIOS por medio de la compañía aseguradora contratada para tal fin, abonará al titular la suma de pesos sesenta y dos mil quinientos ($62.500). Se hace presente que el término ENFERMEDAD CRÍTICA hace referencia al diagnóstico positivo de algunas de las siguientes enfermedades:

4.1- INFARTO AL MIOCARDIO: Necrosis del miocardio a consecuencia de hipoxia aguda. El diagnóstico deberá incluir los cuatro ítems siguientes:

             a-  Historia de dolores en el pecho

             b-  Alteraciones de electrocardiograma que confirma la lesión miocardia 

             c- Enzimas cardíacas elevadas

             d- Estudio radioisótopo del músculo cardíaco

4.2- APOPLEJÍA: Accidente cerebrovascular que cause secuelas neurológicas durante más de veinticuatro (24) horas incluyendo destrucción del tejido cerebral por trombosis, hemorragia o embolia de fuente extracraneal. Deberá existir prueba de disfunción neurológica ya sea reversible o irreversible.

4.3- INSUFICICIENCIA RENAL: Es la falla renal en su última etapa que se presenta como insuficiencia crónica irreversible en el funcionamiento de ambos riñones, a raíz de la cual se instituye diálisis renal regular permanente o se lleva a cabo un trasplante renal.

4.4- BY-PASS DE LAS ARTERIAS CORONARIAS: Cirugías realizadas para corregir estenosis u oclusión de dos o más arterias coronarias mediante la técnica de by-pass en personas que presentan síntomas de angiopatía aguda. Se excluye toda otra técnica que no requiera la apertura quirúrgica del tórax tales como la angioplastia o tratamiento láser.

4.5- TRASPLANTE DE ÓRGANOS: Trasplante de corazón, corazón y pulmón, hígado, páncreas, riñón o médula espinal, pulmón. El diagnóstico y la recomendación de trasplante deberán ser efectuadas por al menos dos médicos especialistas, uno de ellos a ser designado por la compañía, y deberá, fehacientemente, concretarse la operación.

4.6- ESCLEROSIS MÚLTIPLE: El diagnóstico inequívoco realizado por un especialista en neurología confirmando anormalidades neurológicas persistentes moderadas con daños funcionales sin que el asegurado deba necesariamente hallarse confinado a una silla de ruedas.

La enfermedad es marcada por la degeneración del tejido neuronal endurecido en el cerebro o en la médula espinal manifestado por la parálisis parcial o total, parestesias, y/o neuritis óptica. Se caracteriza además por episodios de exacerbación y remisión.

El diagnóstico se fundamenta por la historia y los análisis físicos del fluido cerebro-espinal. Un ataque prematuro o un episodio aislado de Esclerosis Múltiple no constituirá Esclerosis Múltiple a los efectos de esta póliza. En ningún caso la compañía pagará un beneficio si el primer episodio   ocurrió con anterioridad a la fecha de inicio de vigencia de la presente.

4.7- DISTROFIA MUSCULAR: Enfermedad hereditaria caracterizada por la pérdida progresiva de los músculos. El diagnóstico deberá ser efectuado por un médico especialista y deberá estar fundamentado en síntomas clínicos y la historia genética del paciente (estudio cromosomático o historia genética familiar). El informe de cualquier biopsia muscular o electromiografía no constituirá por sí mismo el diagnóstico.

4.8- PARÁLISIS: Pérdida completa y permanente del uso y movimiento de dos o más brazos o piernas debido a la parálisis. Un médico especializado deberá realizar el diagnóstico y determinar que la pérdida del uso de los miembros es permanente.  La parálisis deberá ser continua y permanente durante al menos doce (12) meses consecutivos desde el inicio de la enfermedad. Se requiere evidencia documentada de la causa de la parálisis.

5.- ANEXO DE OPERACIONES EN EL APARATO DE LA VISIÓN ($31.250)

EL PROGRESO SERVICIOS, por medio de la compañía aseguradora, abonará al adherente titular la suma de pesos treinta y un mil doscientos cincuenta ($31.250), ante el supuesto de que éste acredite haber sido sometido a alguna de las operaciones en el aparato de la visión contempladas en el listado de beneficios del Anexo y siempre que el origen de la enfermedad o accidente que generó la necesidad de efectuar la intervención quirúrgica se hubiere producido durante la vigencia de esta póliza. No se cubrirán condiciones preexistentes a la fecha de inicio de vigencia de la presente Cláusula Anexa para cada Asegurado que sean causa de una intervención quirúrgica futura.

Se excluyen expresamente como cobertura por el presente contrato las operaciones de miopía, astigmatismo y similares.

OBSERVACIONES

A los efectos de las coberturas del punto 3, 4 y 5, no se abonará indemnización alguna a menos que la enfermedad crítica sea confirmada por un médico clínico legalmente habilitado y matriculado y acreditada mediante el diagnóstico positivo de médico patólogo legalmente habilitado y matriculado (cuando la compañía lo considere pertinente) quienes deberán fundamentar sus opiniones exclusivamente en la definición de cada enfermedad en particular contemplada en la presente luego de considerar el examen histológico y los diagnósticos clínicos basados en la historia clínica del paciente, exámenes físicos, radiografías y/o cualquier otro análisis de laboratorio.

Nota aclaratoria: Se establece un período de carencia de nueve cuotas completas pagas en forma consecutiva para poder acceder a los beneficios indicados en los puntos (3) [diagnóstico de cáncer] (4) [enfermedades críticas] y (5) [operaciones en el aparato de la visión]. El referido período de carencia, no será aplicable en los casos en que la necesidad de efectuar la intervención quirúrgica se origine como consecuencia de un accidente según el punto número cinco (5).

PREEXISTENCIA: No se pagará indemnización alguna en caso de que se diagnostique al asegurado una enfermedad crítica antes o durante la carencia mencionada en nota aclaratoria. Es decir, deberán transcurrir 270 días desde el pago de la primera cuota para poder gozar de los beneficios indicados en los puntos 3, 4 y 5 del presente.

6.- Servicio de “COBERTURA ÓPTICA”

En favor de todos los afiliados y adherentes de “EL PROGRESO SERVICIOS”:

– AFILIADO TITULAR: “UN ANTEOJO COMPLETO” sin cargo para ver de lejos o cerca que consta de cristales de tipo orgánicos blancos y armazón a elección según disponibilidad de stock de El Progreso Servicios. El presente servicio será brindado al adherente y hasta un máximo de tres familiares que pueden ser cónyuge, ascendientes o descendientes (padres o hijos respectivamente). El servicio será prestado a partir de la tercera cuota paga de forma consecutiva.

7.- AYUDA ECONÓMICA POR FALLECIMIENTO

Consiste en un auxilio económico que El Progreso Servicios le ofrece luego del fallecimiento del titular del servicio. Presentando el acta de defunción recibirá en mano la suma de pesos veinticinco mil ($25.000). Dicha suma de dinero será entregada únicamente a la/s persona/s designada/s en la presente solicitud electrónica de adhesión como la “beneficiaria”. Ante el supuesto de no designar a ninguna persona, el beneficio no será otorgado. El presente servicio será prestado a partir de la sexta cuota paga de forma completa y consecutiva. 

8.- TELEMEDICINA EL PROGRESO SERVICIOS

Telemedicina El Progreso Servicios le permite realizar desde su plataforma interacciones de videoconsultas médicas, ya sea en el modo de:

– Demanda espontánea (consulta de guardia):

Nuestro servicio ofrece una guardia activa las 24 horas del día los 365 días de año en las especialidades de clínica médica y pediatría.

– Programada:

El servicio ofrece un espacio formal de atención médica para canalizar todas aquellas consultas que hoy se realiza fuera del espacio asistencial.

– Consulta de texto (chat):

Dado que los pacientes buscan comunicarse por este medio, Telemedicina El Progreso Servicios ofrece esta modalidad, pero agregándole todas las formalidades de una consulta médica.

– Registro personal de salud:

Dicho registro le permitirá al paciente poder tener actualizada su historia clínica y a su disposición cuando lo desee.

* Durante la videoconsulta, y de ser necesario, el médico puede prescribir estudios complementarios y medicamentos, los cuales serán enviados digitalmente al paciente, y estarán accesibles desde el sistema para cualquiera de los prestadores de todo el país adheridos.

* El servicio de Telemedicina no sustituye una atención médica presencial.

* Requisitos para utilización de servicio: tener pagas en su totalidad al menos dos cuotas mensuales consecutivas. El pago se realiza por mes adelantado.

0800 220 8400

                 Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs | info@elprogresoservicios.com.ar    
       
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